Que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver un poco de teoría de un tema sumamente importante si hablamos de los sistemas operativos Windows, las DLL.
Bueno, primero que nada vamos a comenzar con su definición, DLL significa Biblioteca de enlace dinámico (dynamic-link library), y como comente al principio, es un tipo de archivo que solo se encuentra en los Sistemas Operativos Windows.
Las DLL no son más que un código ejecutable, el cual se carga cuando algún programa lo requiere.
Es decir, si estamos utilizando un programa como Photoshop, en algún momento, para realizar alguna acción necesita cargar una de estas librerías, pues todo el código que compone al programa no se encuentra solo en el ejecutable, sino en diferentes tipos de archivos, como las DLL.
Algunas librerías se instalan en la misma carpeta del programa que las necesite, sin embargo, existen muchas librerías de uso común que requieren muchos programas, y estas se encuentran en la carpeta System32 de Windows.
Estas librerías pueden tener cualquier nombre, y tienen la extensión .dll
Estas librerías pueden tener cualquier nombre, y tienen la extensión .dll
El nombre se le asigna cuando se crean, ya que si se le cambia el nombre a alguna librería los programas no la reconocerán y marcaran algún error cuando sea necesario utilizarla.
En general, las DLL son archivos que contiene código necesario para la ejecución de tareas, ya sea del Sistema Operativo o de algún programa.